lunes, 2 de julio de 2012

Acta: reunión del día 11 de junio del 2012


Acta: reunión del día 11 de junio del 2012


Algunas consideraciones previas

Queridos compañeros, queremos recordarles que la participación de cada uno de ustedes es muy importante para el funcionamiento de la Comisión.
Recuerden que la Comisión es DE los estudiantes y PARA los estudiantes. Como tal, las decisiones parciales que se toman en las reuniones se hacen en representación de todo el estudiantado de Historia del Arte. Sabemos que por cuestiones facultativas o personales, muchos de ustedes no pueden asistir a las mismas. Sin embargo, les pedimos seguir mediante este medio (el grupo de Facebook que es absolutamente privado) todas las novedades, y que además participen opinando y/o sugiriendo cuestiones en relación a los temas tratados y a todo aquello que se podría tener en cuenta a futuro. A su vez, les pedimos que hagan extensible este grupo a todo compañero que sepan sea de nuestra carrera, así seguimos sumando.

La reunión de ayer giró fundamentalmente en torno a 3 ejes:

Organización de la Comisión: Este punto es muy importante ya que entendemos que una correcta organización es fundamental para encarar cualquier tipo de proyecto. Para ello, sugerimos que por mes haya 2 personas encargadas de, por un lado, socializar y publicar los informes de las reuniones y por el otro, mediar en la discusión y puesta en común de todos los temas tratados. Este trabajo será rotativo, por lo cual al siguiente mes se seleccionarán otros 2 compañeros para cumplir estas funciones. Durante este primer mes, las personas encargadas serán Kelo Colombo y Melina Jean Jean. Otro asunto a seguir conversando es la conformación de pequeños grupos que puedan encarar varios temas simultáneamente (que competan a las necesidades de la Comisión) y que en los días de reunión haya por lo menos un representante de cada uno para poner en conocimiento los avances, complicaciones, etc. de su tema particular. Horario de las reuniones: en consideración de que el cuatrimestre está a punto de terminar y consecuentemente a modificarse nuestros horarios de cursada a partir de agosto, decidimos que para los próximos 4 encuentros que quedan antes de las vacaciones vamos a conservar el horario y día de los Lunes de 16 a 18. Post-vacaciones, a través de esta vía, definiremos, de ser necesario, nuevo día y horario.

Cátedra de Teoría de la Historia: en la última reunión entre el grupo que cursaba esta materia y el Dpto. (Rubén) el panorama no quedó muy alentador. Sintéticamente, correría peligro el llamado a concurso, ya que Nora advirtió que iba a “recapacitar”.

Ninguno de los presentes en la reunión estamos convencidos de que eso sea la solución. El llamado a concurso es LEGAL y por tanto, debe hacerse cumplir. El jueves que viene habrá nueva reunión (entre los chicos y el Dpto.) Romina Rastelli quedó elegida como vocera del grupo para informar a los 2 encargados de la Comisión sobre el estado de la cuestión y así, como ya dijimos, publicar todo en el grupo de Facebook.

II Jornadas Estudiantiles de Investigación en Artes: por una cuestión de horarios no llegamos a explayarnos demasiado en este tema, pero la idea es empezar a preparar las nuevas jornadas para continuar la buena experiencia del año pasado.

Temas para la próxima reunión del día 18/6/12
* Teoría de la Historia. Evolución del tema. Formulación de nuevas cartas al Dpto. desde la Comisión.
* Organización de las II Jornadas.
* Seguimos debatiendo la organización general de la Comisión.
Aclaración: ningún tema se constituye como algo cerrado. Además, nuevos temas pueden surgir en el trascurso de la semana por lo cual pueden agregarse a la próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario